MURCIA. Una larga lista de obras pendientes para Ana Pastor.

Ana Pastor. Ministra de FomentoEl consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, tiene clara la lista de prioridades que le planteará a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor: cerrar las negociaciones para poner en marcha el aeropuerto de Corvera, lo que incluye las certificaciones y los permisos del espacio aéreo; así como activar las obras paralizadas. «Necesitamos desbloquear algunas carreteras que se han quedado colgadas, como la variante del Reguerón y el tramo de Santomera; al igual que los arcos norte y noroeste de Murcia». También considera necesario confirmar las fechas de llegada del tren de alta velocidad, terminar las obras de la variante de Camarillas y resolver la curva de Chinchilla, que resta velocidad a los trenes. Asimismo, pedirá mejorar el servicio de cercanías de Renfe.

Sevilla opina que la proximidad de Ana Pastor con Rajoy ayudará a resolver estos proyectos. Sobre la posibilidad de que se imponga un recorte en inversiones, opina que la ministra «tiene experiencia a la hora de administrar la escasez presupuestaria; ya lo demostró cuando estuvo en el Gobierno de Aznar». «Me parece una mujer de dilatada experiencia política y buena gestora. Espero que eso nos sea de utilidad para avanzar en los temas».
El presidente Valcárcel sostiene igualmente que hay que reactivar las obras que están paralizadas. «Somos conscientes de las dificultades económicas que existen, y de que la prioridad es crear empleo. Por este motivo no nos vamos a poner bravucones, pero sí exigentes porque tenemos que recuperar el tiempo perdido».
Sobre la necesidad de colocar a personas de Murcia entre los segundos escalones de algunos ministerios, como el de Agricultura o Fomento, el presidente señala que no es muy amigo de esta estrategia. «Al final las gestiones y las decisiones que se toman en la Región competen al presidente y a los consejeros. No estoy por la labor de quemar energías en exceso con estos temas porque aquí cuento con colaboradores muy valiosos; aunque por otra parte no estaría de más contar con personas de la Región entre los segundos escalones. Eso dependerá de los ministros». Valcárcel concluyó con que se ha acabado con la etapa de las ‘Bibiana y Pajín’

Fuente: La Verdad.